Viajes con propósito desde Valencia
El wellness ya no es solo cuestión de darse un masaje, tomarse un zumo de verduras o practicar yoga. Ir a un spa para mejorar la salud está quedando atrás. Ahora se demandan nuevas formas de mejorar el bienestar personal sin que ello anule todo lo anterior. Los conocidos como viajes saludables o viajes con propósito llevan ya un tiempo abriéndose paso entre los nuevos consumidores. ¿Se puede usar el hecho de viajar para mejorar la salud?. ¿Qué es un viaje saludable?.
La salud no solo refiera al cuerpo físico. La salud mental es tan importante como la salud física. En una época en la que el estrés, la ansiedad, el burn out y las vidas tan aceleradas que llevamos hacen mella en nuestro bienestar psicológico utilizar el hecho de viajar para mejorar la salud de nuestra mente es ya una realidad que crece año a año.
La industria del turismo hace años que se dio cuenta de la importancia de los espacios naturales y cómo afectan a nuestras emociones y creencias vitales. Acudir a este tipo de experiencias de contacto con la naturaleza y hacerlo con un propósito definido (contacto con la naturaleza, deporte, autoconocimiento, soltar ansiedad, aprendizaje, cocina saludable, prácticas meditativas, talleres grupales) se postula como una de las tendencias más demandadas dentro del mundo del turismo y el crecimiento y bienestar personal.
¿Cuál es nuestro objetivo?
“La clave es ir más allá de lo mental y aprovechar el potencial emocional de ciertas experiencias viajeras para impactar en nuestros mapas mentales y conectar a la persona con otras facetas de sí misma a menudo desconocidas”. Esta es la misión corporativa de algunas de la empresas que empiezan a especializarse en esta nueva industria fruto de la combinación de diferentes sectores profesionales (turismo, desarrollo personal, bienestar corporal).
Los viajeros en busca de experiencias de bienestar gastan 130 % más que el viajero promedio, pero también son más exigentes. De los 20 países del mundo con mayor volumen económico en turismo wellness, la mitad se encuentra en Europa. Los restantes se ubican fundamentalmente en Estados Unidos y Asia. El mayor crecimiento en el volumen económico lo experimentan la Asia central, China, Corea del Sur, Australia y Tailandia
#Lifechangingjourneys
#Viajesconalma
#Turismosignificativo
#Turismoconsentido
#Viajesconpropósito
#Viajesdetrasnformacion
#Viajesdecrecimiento